Nuestros Dioses

Theobroma cacao es el nombre científico que recibe el árbol del cacao, nativo de regiones tropicales y subtropicales de América, una planta de hoja perenne de la familia Malvaceae. Theobroma proviene del griego y significa «alimento de los dioses». Nuestros Dioses son los que inspiran el origen del cacao que emplea Wamp'uq en sus elaboraciones. Os los presentamos...

maduq

Samb'uq

El inspirador de los sueños

Samb'uq habita en el misterioso valle del Sambirano, en el norte de Magadascar. Un bosque primario muy fértil regado por el río Sambirano y flanqueado por las montañas de Manongarivo y de Tsaratanana, donde también se cultiva la pimienta, la vainilla, el café, y la flor de cananga. 

El clima es cálido y húmedo, muy favorable para el cacao, siendo las condiciones de este valle las que favorecen los aromas afrutados al chocolate. 

Samb'uq nos invita a conocer los lugares sagrados, los lagos y los ríos del valle del Sambirano, repletos de leyendas.

Su cacao despierta aromas a frutos rojos y vainilla.

Kaw'uq

El ilustrador de cuentos

Kaw'uq está despertando el resurgir de la agricultura del cacao nativo auténtico del Perú. Las comunidades ancestrales de la selva amazónica domesticaron el cultivo del cacao, y fueron las primeras en utilizarlo hace miles de años.

El calor tropical y la biodiversidad de la selva amazónica peruana conforman un territorio de verdor abundante, vigoroso y diverso, donde crecen los árboles de cacao nativo originarios de este lugar.

Kaw'uq nos traslada a viajar a los orígenes del auténtico cacao, aportando sabores a fruta y especias.

L'uq

El navegante intrépido

El Yunque, una fastuosa montaña que forma parte de la cordillera de Luquillo, en Puerto Rico, confiere las condiciones climáticas a un bosque tropical en el que se cultiva el que podría ser el cacao más esperado del mundo, desconocido aún por muchos.

L'uq es un navegante intrépido y curioso, que ha encontrado en el bosque húmedo tropical de la ladera del Yunque un cacao excepcional que se cultiva en un ambiente agroforestal.

Este cacao boricua nos transporta a un jardín de flores y frutos maduros, aportando al chocolate sus excepcionales aromas.

Sem'uq

El explorador de caminos

Semuq Champey, "donde el río se esconde bajo las piedras", es un enclave natural localizado en la región de Alta Verapaz, en Guatemala, en medio de un espeso bosque tropical que alberga puentes naturales de piedra caliza por los que fluye el río Cahabón, de color jade que cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales.

Este cacao aporta al chocolate bean-to-bar un maridaje perfecto con el ron de caña que se produce en la zona.