Grabado del galeón español El Callao por Alberto Durero (1471-1528).

El chocolate te hace feliz

El chocolate negro es un superalimento. 

Entre sus cualidades nutricionales podemos destacar que nos aporta numerosas vitaminas esenciales para el organismo, mejora la salud cardiovascular, activa nuestro metabolismo, disminuye la presión arterial, tiene propiedades antioxidantes, previene el envejecimiento de la piel, es una fuente saludable de fibra, y lo más interesante… produce una placentera sensación de felicidad ya que contiene triptófano, un aminoácido esencial que estimula la serotonina en nuestro cerebro.

Por ello, el chocolate ayuda a mejorar nuestro bienestar… especialmente si supera al menos el 60% de contenido de cacao, y por tanto tiene un menor contenido de azúcar.

Y para evitar un exceso de calorías, prueba a consumir un par de onzas de un delicioso chocolate después de cenar, que suponen solamente 6 gramos y sí te aportan todos los beneficios del cacao… ¡Descrúbelo!

Si además de cuidar tu salud te interesa cuidar del planeta, de las personas, de la labor artesana y cuidada en la producción de chocolate, entonces tu elección es “bean-to-bar”.